• facebook-08
  • linkedin-08

Centro de Negocios Polanco

C.P. 11520, Miguel Hidalgo

¿Cómo obtener el máximo provecho

de Preparate.mx?

Preparate.mx  es un medio de entrenamiento interactivo, esto quiere decir que tú eres el protagonista de tu propio aprendizaje.

 

Preparate.mx está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para que tú decidas en que momento quieres ingresar y cuanto tiempo quieres dedicar a tus sesiones de estudio.

 

No tienes la presión de un maestro que marca cuándo y cómo estudiar. Tú marcas tu propio ritmo, y los recursos tecnológicos de Preparate.mx contribuyen a crear el entorno propicio para el aprendizaje, de acuerdo a tus expectativas.

¿Qué es el Acuerdo 286?

Antecedentes

El 30 de octubre de 2000, el Ejecutivo Federal  promulgó el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública que determina, entre otras cosas, los mecanismos para acreditar los conocimientos correspondientes a niveles educativos y grados escolares, adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral

ACREDITA-BACH.

Por petición de la SEP, desde el mismo año 2000, el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), es el encargado de aplicar y evaluar el  examen ACREDITA-BACH, que tiene como propósito acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general, con base en el Acuerdo 286.

El Acuerdo 286 representa una gran oportunidad para personas que no cursaron o no terminaron la preparatoria, de obtener el certificado de bachillerato general y poder continuar estudios de nivel superior o aspirar a mejorar sus condiciones laborales.

El examen ACREDITA-BACH evalúa los conocimientos y habilidades equivalentes a las competencias disciplinares básicas que se adquieren en el bachillerato general, expresadas en el Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales

¿Qué necesitas para obtener la prepa

en un examen?

El examen ACREDITA-BACH de Ceneval, está dirigido a las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de bachillerato y que desean obtener el certificado de este nivel educativo; sin importar que se hayan preparado fuera de las instituciones del sistema educativo nacional, o de manera autodidacta.

Los requisitos para presentar el examen ACREDITA-BACH son los siguientes:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar o pasaporte).

       En caso de ser menor de edad, el sustentante deberá contar con los siguientes documentos:

       -Carta compromiso del padre o tutor.*

       -Carta responsiva del padre o tutor. *

       -Identificación oficial vigente con fotografía del padre o tutor (credencial para votar o pasaporte)

 

3. Carta compromiso del sustentante (sólo para mayores de edad)*

      *Puedes descargar en esta dirección los formatos para las cartas: 

      http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato Sección Registro al examen.

     En la misma dirección puedes descargar las instrucciones detalladas para el registro, incluyendo el proceso

     de pago.             

     Tanto los costos como los lugares dónde se presenta el examen, depende de las disposiciones de Ceneval,            puedes consultar ambas en la dirección:

      http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato Sección Costos y

       http://www.ceneval.edu.mx/bachillerato Sección Sedes.